viernes, 23 de febrero de 2007

Palabras correctas para políticos incorrectos

Nos están obligando a sentir cada vez más odio. “Diablos, ¿qué dice este pobre lunático? Llevenlo al frenopático”. Eso pensarán muchos al leer esto. Pero hay momentos en los que no hay otra forma de percibir la situación que nos rodea.

“Fuerteventura, dunas y arena, aulaga y soledad…” se ha convertido en pasto de politicuchos y especuladores que a costa, de la gentileza, de las gentes que pueblan nuestra querida isla. Están destrozando a pasos agigantados nuestro hogar. Si, si, como lo oyen han cogido nuestra casa común, Fuerteventura, y la han meado en cada una de sus esquinas, diciendo que lo que ellos mean es oro y lo que ellos cagan es progreso.

Lo que ellos llaman progreso ya lo hemos aprendido hace tiempo. Progreso significa:
- Que nuestro patrimonio natural sea destrozado a cambio de 20 contratos de trabajo, eso si, temporales.
- Que nuestros seres queridos mueran porque en esta isla no haya un servicio sanitario en condiciones.
- Que nuestros pueblos y barrios se vean inundados por la delincuencia.
- Que “pueblos” como Parque Holandés y Nuevo Horizonte, símbolos del progreso en su día, estén en la actualidad abandonados a su suerte.
- Que los “políticos” acusados de corrupción sean tratados como victimas.

¿Increíble? NO, ¿duro? SI.

Puede haber gente que se echen las manos a la cabeza, al leer estas palabras “políticamente incorrectas” pero habrá que preguntarse si lo que nos hacen es “políticamente correcto”.

Pero que nos vamos a esperar de una banda de políticos incompetentes, que han hecho de la incompetencia su profesión, y a los que hay que invitar a volver al colegio, eso si, todos ellos metidos en aulas prefabricadas, donde han hacinado a nuestros jóvenes. Seguro que así se les cambiará la visión del progreso que tienen de nuestra isla.

En el intento de mantener esta situación La Banda de los Cuatro (CC, PP, PSOE e IF) no repararán en establecer diferencias ficticias entre sus opciones políticas, que han demostrado de sobra que son la misma cosa. Corroborado por ellos mismos, estampando sus firmas en los diferentes pactos y gobiernos municipales e insulares, que se han sucedido a lo largo de estos años. CC con el PP, CC con el PSOE, PP con IF, CC con el PSOE e IF, etc. Cuando no ha sido así, son motivos personales, que no de objetivos, los que impiden estas uniones. Como puede ser en la actualidad la relación entre el PSOE y el PP, que no se ha llegado a consumar en Fuerteventura, por la enemistad entre los dos Domingo.

Es más, en su intento de mantener su estatus de apoltronados tratan de enfrentar a personas que hemos convivido durante años en armonía y felicidad, compartiendo éxitos y miserias en nuestro hogar común, Fuerteventura, y antes de nosotros fueron nuestros padres y abuelos los que compartían objetivos para un destino común. Ahora estos politicuchos con el sebo de un puesto de trabajo o tres favores, como si fueran el genio de la lámpara, tratan de establecer esas diferencias ficticias entre nosotros, en términos de derecha – izquierda y nacionalista – españolista, fomentando el fundamentalismo político. Dejando de ser Fuerteventura nuestro hogar común para convertirse en un prostíbulo donde voluntades y servicios son vendidos al mejor postor.

Por otra parte nos encontramos con una patronal omnipotente en Fuerteventura que no defiende una política neoliberal, sino tienen una concepción económica propia de los liberales del siglo XIX, es decir totalmente desapegada del medio ambiente y las prestaciones sociales. Haciéndose de esta manera cómplices del “progreso” anteriormente mencionado.

Pero vaya que se te ocurra denunciar esta situación, te acusarán de lo que puedan y te pondrán los adjetivos que ellos quieran, en su empeño de ahogar cualquier voz discordante con sus dogmas.

Llegará el día en el que se les pase factura a todos aquellos responsables de la actual situación, unos lo intentaremos a través de la vía electoral pero sin olvidar la importancia de la batalla de las ideas, otros lo harán trabajando desde el asociacionismo o los movimientos sociales. Unos desde la derecha otros desde la izquierda y otros entendemos la necesidad de un proyecto transversal, pero todos con el mismo objetivo.



No hay comentarios: